Lotería de la Tarjeta Verde para JAPONESES

¿Es usted un ciudadano japonés que desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de la Tarjeta Verde es una forma excelente de conseguir la residencia permanente en EE UU. Siga leyendo para saber más sobre la Lotería de la Tarjeta Verde y cómo puede ayudarle a alcanzar su sueño de vivir en Estados Unidos.

Green Card Lottery

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde?

La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, es un programa del gobierno estadounidense que permite a personas de determinados países solicitar la residencia permanente en Estados Unidos. La lotería está abierta a ciudadanos de países con bajos índices de inmigración a EE.UU., entre ellos Japón.

La lotería se celebra anualmente y los ganadores se eligen al azar entre todos los solicitantes que cumplen los requisitos. Si es seleccionado, se le concederá la tarjeta verde, que le da derecho a vivir y trabajar en EE.UU. de forma permanente.

Eligibility Requirements

Requisitos de elegibilidad

Para poder optar a la Lotería de la Tarjeta Verde, debe cumplir ciertos requisitos. Debe ser ciudadano de Japón y tener estudios secundarios o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

También debe pasar una verificación de antecedentes y un examen médico antes de que le aprueben la tarjeta verde. Además, si alguna vez ha sido condenado por un delito o ha infringido alguna ley de inmigración estadounidense, es posible que no pueda optar a la lotería.

Application Process

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud para la Lotería de la Tarjeta Verde es relativamente sencillo. Tendrá que rellenar un formulario en línea con sus datos personales y presentarlo junto con documentos acreditativos como la prueba de ciudadanía y las cualificaciones educativas.

See also:  ¿Qué es un visado B1?

Una vez presentada su solicitud, será revisada por funcionarios de inmigración estadounidenses que decidirán si reúne o no los requisitos para participar en la lotería. Si su solicitud es aprobada, se le notificará por correo electrónico y se le invitará a solicitar un ESTA estadounidense.

Benefits of Winning

Beneficios de ganar

Ganar la Lotería de la Tarjeta Verde puede proporcionar muchos beneficios a los ciudadanos japoneses que deseen trasladarse a los Estados Unidos. Como titular de una tarjeta verde, tendrá acceso a muchas oportunidades que no están disponibles para los no residentes, como empleo, educación, asistencia sanitaria y viajes.

También podrá solicitar la ciudadanía estadounidense tras cinco años viviendo en el país, lo que le permitirá convertirse en un ciudadano estadounidense de pleno derecho con todos los derechos y privilegios que ello conlleva.</p