LOTERÍA DE LA TARJETA VERDE COREA

¿Es usted un ciudadano coreano que desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de la Tarjeta Verde Corea es su oportunidad de hacer realidad su sueño. Siga leyendo para saber más sobre la Lotería de la Tarjeta Verde y cómo puede solicitarla.

What is the Green Card Lottery?

¿Qué es la Lotería de la Tarjeta Verde?

La Lotería de la Tarjeta Verde, también conocida como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, es un programa del gobierno estadounidense que permite a los ciudadanos de determinados países solicitar la residencia permanente en Estados Unidos. El programa se creó en 1990 para promover la diversidad en la población estadounidense y dar a las personas de países con bajos índices de inmigración la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos.

La lotería está abierta a los ciudadanos de los países elegibles, incluida Corea del Sur. Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios como tener una educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

How to Apply for the Green Card Lottery

Cómo solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde

Solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde es fácil y sencillo. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea y enviarlo antes de que finalice el plazo. Deberá facilitar datos personales como su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de pasaporte.

Una vez que haya enviado su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo comprobar su estado. También puede comprobar su estatus USA ESTA. Si es seleccionado en la lotería, se le notificará por correo y deberá completar pasos adicionales antes de que se le conceda la tarjeta verde.

See also:  ¿Cuál es la duración del visado de turista estadounidense?

Benefits of Winning the Green Card Lottery

Ventajas de ganar la lotería de la tarjeta verde

Ganar la lotería de la tarjeta verde conlleva muchos beneficios. Como titular de la tarjeta verde, podrá vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos sin temor a la deportación u otros problemas legales.

También podrá viajar libremente entre países sin necesidad de visado u otros documentos. Además, podrá optar a ciertas prestaciones gubernamentales como la asistencia sanitaria y la Seguridad Social.

Tips for Applying for the Green Card Lottery

Consejos para solicitar la lotería de la tarjeta verde

Lea atentamente todas las instrucciones:

Asegúrese

de leer detenidamente todas las instrucciones antes de presentar su solicitud para que no se le escape ningún detalle importante.

Compruebe dos veces toda la información: Antes de enviar su solicitud, compruebe dos veces toda la información proporcionada en ella para asegurarse de su exactitud.</p