Directrices sobre el visado turístico para la India

¿Está planeando un viaje a la India? Necesita conocer las directrices sobre visados antes de emprender su viaje. Aquí tiene toda la información que necesita saber sobre los visados turísticos de la India, incluidos los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud y mucho más.

India Tourist Visa Guidelines

Criterios de elegibilidad para los visados turísticos de la India

Para poder optar a un visado turístico para la India, debe cumplir ciertos criterios. Estos incluyen tener un pasaporte válido con al menos seis meses de validez restante, prueba de fondos suficientes para cubrir su estancia en la India, y un billete de vuelta o planes de viaje posterior. También debe tener una dirección de correo electrónico y un número de contacto válidos.

Además, deberá presentar una prueba de alojamiento durante su estancia en la India. Puede tratarse de una reserva de hotel o de una carta de invitación de un amigo o familiar que viva en la India. Si viaja con menores, deberá aportar documentos adicionales como certificados de nacimiento.

Tipos de visados turísticos para la India

Existen dos tipos de visados turísticos para la India: el visado electrónico y el visado ordinario. El visado electrónico es válido durante 60 días a partir de la fecha de expedición y puede solicitarse en línea a través de India e-Visa. Es válido para múltiples entradas en la India dentro del periodo de validez.

El visado ordinario es válido hasta 10 años a partir de la fecha de expedición y puede solicitarse en una embajada o consulado indio.

Es válido para múltiples entradas en India dentro del periodo de validez

.

Proceso de solicitud del

See also:  ¿Qué es mejor la OCI o un visado indio?

visado

turístico para la India

El proceso de solicitud de un visado turístico para la India depende del tipo de visado que solicite. Para un visado electrónico, deberá rellenar un formulario de solicitud en línea y enviarlo junto con los documentos requeridos.

Una

vez aprobada su solicitud, recibirá su visado electrónico por correo electrónico.

Para un visado ordinario, tendrá que rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto con los documentos requeridos en una embajada o consulado indio. Su visado se tramitará y expedirá en un plazo de 7 a 10 días laborables.

Tasas de

los visados turísticos de la India

Las tasas de un visado electrónico varían en función del país de origen y de la duración de la estancia en la India.

Por

ejemplo, los ciudadanos estadounidenses que soliciten un visado electrónico de 60 días pagarán 80 dólares estadounidenses, mientras que los ciudadanos del Reino Unido que soliciten el mismo visado pagarán 60 libras esterlinas.

Las tasas de un visado ordinario también varían en función del país de origen y la duración de la estancia en la India. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses que soliciten un visado de entrada múltiple de 10 años pagarán 160 USD mientras que los ciudadanos del Reino Unido que soliciten el mismo visado pagarán 90 GBP.</p