Cosas que debe saber antes de viajar a Japón

¿Está planeando un viaje a Japón? Antes de partir, hay algunas cosas importantes que debe saber. Desde los requisitos para obtener el visado hasta la cultura y las costumbres, este artículo le proporcionará toda la información que necesita para que su viaje a Japón sea un éxito.

Visa Requirements

Requisitos del visado

Antes de viajar a Japón, es importante que compruebe si necesita visado. Dependiendo de su nacionalidad, es posible que pueda optar a un visado electrónico para Japón. Para saber si puede optar a un visado electrónico, visite Japón e-Visa.

Si no reúne los requisitos para obtener un visado electrónico, tendrá que solicitar un visado ordinario en la embajada o consulado de Japón de su localidad. El proceso de solicitud puede durar varias semanas, por lo que es importante planificarlo con antelación y solicitarlo lo antes posible.

Culture and Customs

Cultura y costumbres

Cuando viaje a Japón, es importante conocer la cultura y las costumbres del país. Por ejemplo, en Japón se considera de mala educación sonarse la nariz en público o hablar en voz alta en el transporte público. También es importante recordar que la reverencia es la forma tradicional de saludo en Japón.

Los regalos son también una parte importante de la cultura japonesa y es costumbre llevar un pequeño obsequio cuando se visita la casa de alguien o se asiste a un acontecimiento especial.

Entre los

regalos más populares se encuentran los alimentos, como fruta o dulces, pero es mejor evitar regalar cualquier cosa hecha de cuero o piel.

Language

Idioma

El idioma oficial de Japón es el japonés, pero el inglés se habla mucho en las grandes ciudades como Tokio y Osaka.

See also:  Visado electrónico de Japón para ciudadanos chinos

Sin embargo

, sigue siendo útil aprender algunas frases básicas antes de viajar a Japón.

El hiragana, uno de los tres sistemas de escritura utilizados en japonés, también puede ser útil cuando viaje por el país.

El hiragana

consta de 46 caracteres que representan sílabas y puede utilizarse para leer señales y menús.

Money

Moneda

La moneda utilizada en Japón es el yen japonés (JPY). Las tarjetas de crédito se aceptan en la mayoría de las tiendas y restaurantes, pero sigue siendo una buena idea tener algo de efectivo a mano para las compras más pequeñas.

Puede encontrarcajeros automáticos, que aceptan tarjetas internacionales como Visa y Mastercard, en la mayoría de los bancos y tiendas de conveniencia de todo el país. Sin embargo, es posible que algunos cajeros no acepten tarjetas extranjeras, por lo que es mejor consultar con su banco antes de viajar.</p