Cómo obtener un visado para Uzbekistán
Tipos de visados para Uzbekistán
Uzbekistán ofrece varios tipos de visados a los viajeros. El tipo más común es el visado de turista, que le permite permanecer en el país hasta 30 días. Otros tipos de visado son el visado de negocios, el visado de estudiante, el visado de tránsito y el visado diplomático. Dependiendo del motivo de su viaje, puede que necesite solicitar un tipo de visado diferente.
Es importante señalar que algunos países están exentos de la necesidad de visado para entrar en Uzbekistán. Los ciudadanos de Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Rusia no necesitan visado para entrar en el país.
Cómo solicitar un visado para Uzbekistán
El proceso para solicitar un visado para Uzbekistán depende de su nacionalidad y del tipo de visado que solicite. En términos generales, deberá rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto con documentos acreditativos como un pasaporte válido y una prueba de medios económicos.
Puede solicitar un visado para Uzbekistán en línea a través de Uzbekistan eVisa. Esta es la forma más rápida y sencilla de obtener la aprobación de su visado.
Documentos necesarios
Al solicitar un visado para Uzbekistán, deberá presentar determinados documentos en función de su nacionalidad y del tipo de visado que solicite. En general, todos los solicitantes deben presentar un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restantes después de la fecha prevista de salida de Uzbekistán.
Otros documentos pueden ser
- Prueba de alojamiento en Uzbekistán (reserva de hotel o carta de invitación)
- Prueba de medios económicos (extracto bancario o extracto de tarjeta de crédito)
- Copia de los billetes de avión de ida y vuelta o del itinerario
- Póliza de seguro médico válida en Uzbekistán
- Carta del empleador (para visados de negocios)
- Carta de la escuela o universidad (para visados de estudiante)
Tiempo de tramitación
El tiempo de tramitación de un visado para Uzbekistán varía en función del tipo de visado que solicite y de su nacionalidad.
En términos generales, la tramitación de una solicitud de visado de turista tarda entre 3 y 5 días laborables. Los visados de negocios tardan más, normalmente entre 5 y 7 días laborables, mientras que los visados de estudiante pueden tardar hasta 10 días laborables.