¿Dónde puedo obtener un visado de visita para Sri Lanka?

¿Busca un visado para visitar Sri Lanka? Puede obtener uno en línea con facilidad. Siga leyendo para saber más sobre los distintos tipos de visado disponibles, cómo solicitarlo y qué documentos necesita.

Types of Visas

Tipos de visados

Sri Lanka ofrece varios tipos de visados para visitantes, dependiendo del propósito de su viaje. El tipo más común es el visado de turista, que le permite permanecer en el país hasta 30 días. Otros tipos son el visado de negocios, que le permite permanecer hasta 90 días, y el visado de tránsito, que le permite permanecer hasta 48 horas.

También puede solicitar un visado de entrada múltiple, que le permite entrar y salir de Sri Lanka varias veces en un periodo de tiempo determinado. Este tipo de visado es válido hasta 6 meses.

How To Apply

Cómo solicitarlo

La forma más sencilla de solicitar un visado de visita a Sri Lanka es en línea a través de la página web oficial del Departamento de Inmigración y Emigración. Tendrá que rellenar un formulario de solicitud y aportar todos los documentos necesarios, como un pasaporte en vigor y un justificante de seguro de viaje.

Como alternativa, puede solicitar un visado electrónico de Sri Lanka (Sri Lanka eVisa), que es un visado electrónico que puede obtenerse rápida y fácilmente en línea. El eVisa es válido hasta 30 días y puede utilizarse con fines turísticos o de negocios.

Required Documents

Documentos necesarios

Cuando solicite un visado de visita a Sri Lanka, deberá aportar determinados documentos, como:

  • Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez restantes a partir de la fecha de entrada en Sri Lanka.
  • Justificante de seguro de viaje.
  • Prueba de que dispone de fondos suficientes.
  • Un formulario de solicitud cumplimentado.
See also:  Visado de tránsito a Sri Lanka para ciudadanos indios

Nota: Dependiendo de su nacionalidad, es posible que también necesite documentos adicionales como un billete de vuelta o una carta de invitación de alguien en Sri Lanka.

Processing Time

Tiempo de tramitación

El tiempo de tramitación de un visado de visita a Sri Lanka depende del tipo de visado que solicite y de si lo hace por Internet o a través de la embajada. En términos generales, la tramitación de una solicitud en línea tarda entre 3 y 5 días laborables.

Si lo solicita a través de la embajada, puede tardar más, ya que su solicitud debe ser revisada por un funcionario de inmigración antes de ser aprobada.