¿Cuál es la diferencia entre un visado para EE.UU. y un ESTA?

¿Está planeando un viaje a Estados Unidos? Quizá se pregunte cuál es la diferencia entre un visado para EE.UU. y un ESTA. En este artículo, le explicaremos las diferencias entre estos dos documentos y cómo pueden ayudarle a viajar a Estados Unidos.

What is a USA Visa?

¿Qué es un visado USA?

Un visado para EE.UU. es un documento oficial expedido por el gobierno de EE.UU. que permite a los extranjeros entrar en el país con un fin específico. Normalmente se expide por motivos de negocios, turismo o estudios. El visado debe obtenerse antes de entrar en EE.UU. y debe ser válido durante toda su estancia en el país.

La principal diferencia entre un visado y un ESTA es que un visado requiere una entrevista con un funcionario consular en una embajada o consulado estadounidense. El funcionario consular revisará su solicitud y decidirá si le concede o no el visado. Si se aprueba, recibirá su visado por correo en un plazo de 2 a 3 semanas.

What is an ESTA?

¿Qué es un ESTA?

Un ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) es un sistema de solicitud en línea utilizado por los ciudadanos de determinados países que desean viajar a Estados Unidos sin obtener un visado. Un ESTA permite a los viajeros de los países elegibles entrar en los EE.UU. durante un máximo de 90 días sin tener que solicitar un visado.

A diferencia de los visados, los ESTA no requieren una entrevista con un funcionario consular. En su lugar, los viajeros simplemente rellenan un formulario en línea y lo envían electrónicamente. El proceso de solicitud dura sólo unos minutos y la mayoría de las solicitudes se aprueban en 24 horas.

See also:  Renovación del visado estadounidense Arabia Saudí

How to Apply for an ESTA

Cómo solicitar un ESTA

Solicitar un ESTA es rápido y sencillo. Todo lo que tiene que hacer es rellenar el formulario en línea del ESTA de EE.UU.. Una vez enviada su solicitud, será revisada por las autoridades de inmigración de EE.UU. y recibirá una notificación de aprobación o denegación en un plazo de 24 horas.

Es importante tener en cuenta que aunque su solicitud sea aprobada, no le garantiza la entrada en Estados Unidos. A su llegada a EE.UU., aún puede ser sometido a un control adicional por parte de los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras.

Conclusion

Conclusión

En conclusión, existen varias diferencias clave entre un visado USA y un ESTA: los visados requieren entrevistas con funcionarios consulares mientras que los ESTA no; los visados son válidos durante periodos de tiempo más largos que los ESTA; y los visados garantizan la entrada en EE.UU. mientras que los ESTA no. Solicitar un ESTA es rápido y fácil – todo lo que necesita hacer es rellenar el formulario en línea en USA ESTA.