Visado para ciudadanos suizos en Myanmar
¿Es usted ciudadano suizo y desea visitar Myanmar? Necesitará solicitar un visado antes de su viaje. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre la obtención de un visado para Myanmar para ciudadanos suizos.
Requisitos del visado para Myanmar
Los ciudadanos suizos están obligados a obtener un visado válido para entrar en Myanmar. El tipo de visado y su periodo de validez dependen del propósito de su visita. Los visados turísticos suelen tener una validez de 28 días, mientras que los visados de negocios pueden expedirse para un máximo de 70 días. Todos los visados deben obtenerse antes de la llegada a Myanmar.
Para solicitar un visado, los ciudadanos suizos deben presentar un formulario de solicitud junto con documentos justificativos como un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Myanmar, dos fotografías tamaño pasaporte y una prueba de que dispone de fondos suficientes para la duración de su estancia.
Cómo solicitarlo
Los ciudadanos suizos pueden solicitar un visado para Myanmar en la Embajada de Myanmar o en línea a través de Myanmar eVisa.
El eVisa
está disponible para fines turísticos y de negocios y es válido durante 28 días a partir de la fecha de expedición.
El proceso de solicitud del eVisa es sencillo y directo y puede completarse en sólo unos minutos. Los solicitantes deben rellenar un formulario en línea con sus datos personales, la información de su pasaporte y sus planes de viaje y, a continuación, pagar la tasa correspondiente con una tarjeta de crédito o débito.
Tiempo de
tramitación
El tiempo de
tramitación de una solicitud de visado electrónico suele ser de 3 días laborables, aunque puede tardar más en función del volumen de solicitudes que reciba el gobierno.
Es importante tener en cuenta que, una vez aprobada, la eVisa debe utilizarse en un plazo de 90 días a partir de la fecha de expedición.
Requisitos de
entrada
A su llegada a Myanmar, los ciudadanos suizos deben presentar su pasaporte con el visado válido, así como una prueba de los preparativos de su viaje posterior (por ejemplo, el billete de avión). También se les puede pedir que demuestren que disponen de fondos suficientes para su estancia.
Es importante tener en cuenta que los visitantes deben llevar su pasaporte consigo en todo momento durante su estancia en Myanmar.</p