VISADO PARA CIUDADANOS CANADIENSES EN ZAMBIA

¿Es usted ciudadano canadiense y desea visitar Zambia? Necesitará solicitar un visado para Zambia antes de poder entrar en el país. Este artículo le proporcionará información sobre cómo obtener un visado de Zambia para ciudadanos canadienses, incluidos los tipos de visados disponibles y el proceso de solicitud.

Types of Zambia Visas

Tipos de visados para Zambia

Hay varios tipos de visados disponibles para los ciudadanos canadienses que viajen a Zambia. El tipo más común es el visado de turista, que permite a los visitantes permanecer en el país hasta 90 días. Otros tipos de visados son los visados de negocios, los visados de estudiante y los permisos de trabajo. Dependiendo del motivo de su viaje, puede que necesite solicitar un tipo de visado diferente.

Es importante tener en cuenta que todos los visitantes deben tener un pasaporte válido con al menos seis meses de validez restantes desde la fecha de entrada en Zambia. Además, todos los visitantes deben tener pruebas de que disponen de fondos suficientes y billetes de ida y vuelta.

Zambia Visa Application Process

Proceso de solicitud del visado de Zambia

El proceso de solicitud de un visado para Zambia es relativamente sencillo.

En

primer lugar, los solicitantes deben cumplimentar un formulario de solicitud en línea y enviarlo junto con documentos acreditativos como un pasaporte en vigor, dos fotografías recientes tamaño carné, una prueba de que disponen de fondos suficientes y billetes de ida y vuelta o de regreso.

Una vez presentada la solicitud, los solicitantes recibirán un correo electrónico confirmando el estado de su solicitud en un plazo de tres días laborables. Si se aprueba, los solicitantes recibirán un visado electrónico que podrán imprimir y presentar a su llegada a Zambia. Para más información sobre el proceso del visado electrónico, visite Zambia eVisa.

See also:  Política de visados de Zambia

Fees and Processing Times

Tasas y plazos de tramitación

El coste de un visado para Zambia varía en función del tipo de visado que se solicite y de la duración de la estancia en el país.

En

términos generales, los visados turísticos cuestan alrededor de 50 USD, mientras que los visados de negocios cuestan alrededor de 100 USD.

Los plazos de tramitación también varían en función del tipo de visado que se solicite pero suelen tardar entre 3 y 5 días laborables.

Entry Requirements
Requisitos de

entrada

Además de tener un visado válido, todos los visitantes deben cumplir ciertos requisitos de entrada al entrar en Zambia. Estos incluyen tener una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla si viajan desde una zona afectada y proporcionar pruebas de que disponen de fondos suficientes para cubrir su estancia en el país.

Los visitantes también deben declarar cualquier mercancía que introduzcan en el país a su llegada a la aduana.</p