Visado de Vietnam para ciudadanos rumanos: todo lo que debe saber para solicitarlo

¿Es usted ciudadano rumano y quiere visitar Vietnam? Necesitará solicitar un visado para entrar en el país. Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber para solicitar un visado para Vietnam para ciudadanos rumanos.

Vietnam Visa Requirements

Requisitos del visado para Vietnam

Para solicitar un visado para Vietnam, los ciudadanos rumanos deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, disponer de un pasaporte válido al que le queden al menos 6 meses de validez y dos páginas en blanco, así como una prueba de que se va a viajar a Vietnam. Además, los solicitantes deben demostrar que disponen de fondos suficientes para su estancia en Vietnam.

Es importante señalar que Rumanía no es uno de los países elegibles para el visado electrónico de Vietnam, por lo que todos los ciudadanos rumanos deben solicitar un visado tradicional en una embajada o consulado.

Vietnam Visa Application Process

Proceso de solicitud del visado para Vietnam

El proceso de solicitud de un visado para Vietnam puede completarse en línea o en persona en una embajada o consulado. Las solicitudes en línea suelen tramitarse más rápidamente que las presentadas en persona, pero requieren documentos adicionales como una copia de su pasaporte y una prueba de que va a viajar a Vietnam.

Al presentar una solicitud en línea, es importante asegurarse de que se incluyen todos los documentos requeridos y de que la información facilitada es exacta. Una vez aprobada la solicitud, los solicitantes recibirán su visado por correo electrónico en un plazo de 3 a 5 días laborables.

Vietnam Visa Fees

Tasas del visado de Vietnam

El coste de un visado para Vietnam varía en función del tipo de visado y de la duración de la estancia.

See also:  Documentos necesarios para el visado de Vietnam

Por

ejemplo, los visados de entrada única suelen ser más baratos que los de entrada múltiple, mientras que las estancias más largas requieren tasas más elevadas.

Es importante tener en cuenta que puede haber tasas adicionales asociadas a la tramitación de su solicitud, por lo que es mejor consultar con la embajada o el consulado antes de presentar su solicitud.

Vietnam Visa Validity

Validez

del visado para Vietnam

Una vez expedido, un visado para Vietnam es válido hasta 90 días a partir de la fecha de expedición.

La

duración exacta de la validez depende del tipo de visado y de la duración de la estancia solicitada por el interesado.

Esimportante tener en cuenta que sobrepasar la validez del visado puede acarrear multas u otras sanciones, por lo que es mejor planificar el viaje en consecuencia.</p