
VISADO DE NUEVA ZELANDA PARA LOS CIUDADANOS DE SRI LANKA
¿Es usted ciudadano de Sri Lanka y quiere visitar Nueva Zelanda? Necesitará solicitar un visado. En este artículo encontrará toda la información que necesita saber sobre el visado neozelandés para ciudadanos de Sri Lanka.
¿Qué es un visado neozelandés?
Un visado neozelandés es un documento oficial expedido por el gobierno de Nueva Zelanda que permite a los ciudadanos de Sri Lanka entrar y permanecer en el país durante un periodo de tiempo determinado. Dependiendo del tipo de visado, puede utilizarse con fines turísticos, de negocios, de estudios o de trabajo.
La eTA neozelandesa (Electronic Travel Authority) es un sistema de solicitud en línea que permite a los ciudadanos de Sri Lanka solicitar un visado de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar del mundo. Tiene una validez de hasta dos años y puede utilizarse para múltiples entradas en Nueva Zelanda.
Requisitos del visado
Para solicitar un visado neozelandés, los ciudadanos de Sri Lanka deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos se incluyen disponer de un pasaporte válido, prueba de que se dispone de fondos suficientes, prueba de alojamiento y un billete de vuelta o planes de viaje posterior.
Los solicitantes también deben demostrar que gozan de buena salud y que no tienen antecedentes penales. También se les puede exigir que asistan a una entrevista en la embajada o consulado más cercano.
Proceso de solicitud
El proceso de solicitud de un visado neozelandés es relativamente sencillo. Los ciudadanos de Sri Lanka pueden solicitarlo en línea a través de la eTA Nueva Zelanda. El formulario de solicitud requiere información personal como nombre, fecha de nacimiento, dirección, datos del pasaporte e información de contacto.
Los solicitantes también deben presentar documentos justificativos como prueba de fondos, alojamiento y billete de vuelta o planes de viaje posterior.
Una
vez presentados todos los documentos requeridos, los solicitantes recibirán su visado en un plazo de 3 a 5 días laborables.
Tasas
Las tasas del visado neozelandés dependen del tipo de visado que se solicite y de su periodo de validez. En general, los visados tienen una validez de hasta dos años y cuestan alrededor de 150 dólares neozelandeses (unos 100 dólares estadounidenses).
Es
importante tener en cuenta que esta tasa no incluye ningún coste adicional, como reconocimientos médicos o primas de seguro, que pueden ser necesarios en función del tipo de visado que se solicite.