Visado de EE.UU. para irlandeses

¿Es usted ciudadano irlandés y quiere viajar a Estados Unidos? Es posible que necesite un visado estadounidense. Este artículo le informará sobre los tipos de visados disponibles, cómo solicitar uno y qué documentos son necesarios. Siga leyendo para saber más sobre los visados estadounidenses para ciudadanos irlandeses.

Types of US Visas

Tipos de visados estadounidenses

Existen varios tipos de visados estadounidenses disponibles para los ciudadanos irlandeses. El tipo más común es el visado de visitante B-1/B-2, que le permite permanecer en EE.UU. hasta seis meses. Otros tipos de visados son el de estudiante, el de trabajo y el familiar. Dependiendo del motivo de su visita a EE.UU., es posible que necesite un tipo de visado diferente.

Es importante tener en cuenta que el ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) no es un visado. Es un sistema de solicitud en línea que permite a los viajeros elegibles de ciertos países, incluida Irlanda, entrar en EE.UU. sin visado. Para saber si reúne los requisitos para obtener una ESTA, visite USA ESTA.

How to Apply

Cómo solicitarlo

Para solicitar un visado estadounidense como ciudadano irlandés, primero debe cumplimentar un formulario de solicitud en línea y pagar la tasa correspondiente. Una vez que su solicitud haya sido presentada y aprobada, se le pedirá que asista a una entrevista en la embajada o consulado de EE.UU. más cercano en Irlanda.

En la entrevista, le harán preguntas sobre sus antecedentes y las razones por las que desea visitar EE.UU.. También tendrá que presentar documentos justificativos como una prueba de estabilidad financiera y un pasaporte válido.

Processing Time

Tiempo de tramitación

El tiempo de tramitación de un visado estadounidense puede variar en función del tipo de visado que solicite y de sus circunstancias individuales.

See also:  Requisitos del visado de negocios para EE.UU

En

términos generales, la tramitación de su solicitud puede tardar entre dos semanas y varios meses.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes pueden retrasarse debido a una gran demanda o a otros factores ajenos a su control.

Fees

Tarifas

El coste de un visado estadounidense varía en función del tipo de visado que solicite y de sus circunstancias individuales.

En

términos generales, las tasas oscilan entre 160 y 200 dólares estadounidenses por persona.

Esimportante tener en cuenta que las tasas no son reembolsables aunque su solicitud sea denegada.</p