VISADO B1/B2 DE ESTADOS UNIDOS PARA CIUDADANOS DE UCRANIA

¿Es usted ciudadano de Ucrania y quiere viajar a Estados Unidos? Es posible que necesite solicitar un visado US B1/B2. Este artículo le ofrecerá una visión general de los requisitos, el proceso de solicitud y otra información importante sobre el visado US B1/B2 para ciudadanos de Ucrania.

Overview

Visión general

El visado US B1/B2 es un visado de no inmigrante que permite a los ciudadanos de Ucrania viajar a Estados Unidos por negocios o placer. El visado tiene una validez de hasta 10 años y permite múltiples entradas en EE.UU. durante ese periodo de tiempo. También permite a los visitantes permanecer en EE.UU. hasta seis meses seguidos.

Para poder optar a un visado B1/B2 de EE.UU., los solicitantes deben cumplir ciertos criterios, como tener un pasaporte válido de Ucrania, demostrar su estabilidad financiera y demostrar sus vínculos con su país de origen. Los solicitantes también deben demostrar que no tienen antecedentes penales y que no se les considera un riesgo para la seguridad.

Application Process

Proceso de solicitud

El primer paso para solicitar un visado EE.UU. B1/B2 es rellenar un formulario de solicitud en línea en USA ESTA. Este formulario requiere información personal básica como nombre, dirección, fecha de nacimiento y datos del pasaporte. Una vez cumplimentado el formulario, debe presentarse junto con documentos acreditativos como fotos de pasaporte y prueba de estabilidad financiera.

Una vez presentada la solicitud, los solicitantes recibirán un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud. A continuación, deberán asistir a una entrevista en la embajada o consulado de EE.UU. más cercano en Ucrania. Durante esta entrevista, se harán preguntas a los solicitantes sobre el propósito de su visita a EE.UU. y sus planes durante la misma.

See also:  Ciudadanía estadounidense | Naturalización | Expediente N-400 Lo que debe saber al respecto

Visa Fees

Tasas del visado

Los solicitantes deben pagar una tasa cuando solicitan un visado US B1/B2.

La tasa

varía en función del tipo de visado que se solicite, pero suele oscilar entre 160 y 200 dólares estadounidenses.

Además de la tasa de visado, es

posible que los solicitantes deban pagar tasas adicionales, como tasas de tramitación o tasas biométricas, si procede.

Processing Time

Tiempo de

tramitación

El tiempo de tramitación de un visado

estadounidense B1/B2 puede variar en función de varios factores, como la rapidez con la que se presenten todos los documentos necesarios y si se requiere algún control de seguridad adicional.

En términos generales, la tramitación de una solicitud puede tardar entre dos semanas y tres meses.</p