Viajar a Estados Unidos con un ESTA
¿Qué es un ESTA?
Un ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) es un sistema de solicitud en línea desarrollado por el gobierno estadounidense que determina la elegibilidad de los visitantes de países exentos de visado para viajar a Estados Unidos. Todos los viajeros procedentes de países exentos de visado deben obtener una ESTA antes de entrar en Estados Unidos.
El proceso de solicitud del ESTA es rápido y sencillo, y puede completarse en línea en tan sólo unos minutos. Una vez aprobado, su ESTA será válido durante dos años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero.
Cómo solicitar un ESTA
Solicitar un ESTA es simple y directo. Puede solicitarlo en línea en USA ESTA. El formulario de solicitud requiere información personal básica como nombre, fecha de nacimiento, datos del pasaporte e información de contacto.
También deberá responder a algunas preguntas de seguridad relacionadas con sus antecedentes y sus planes de viaje. Una vez que haya enviado su solicitud, ésta será procesada en un plazo de 72 horas y recibirá una notificación por correo electrónico con los resultados.
Requisitos para un ESTA
Para poder optar a un ESTA, debe cumplir ciertos requisitos:
- Debe ser ciudadano de un país exento de visado.
- Su pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses más allá de su estancia prevista en los EE.UU.
- Debe disponer de un billete de ida y vuelta o de un billete onward.
- No debe tener condenas penales ni haber infringido las leyes de inmigración de EE.UU. en el pasado.
Ventajas de un ESTA
Un ESTA aprobado le permite viajar libremente por EE.UU. sin tener que solicitar un visado cada vez que entre en el país. También le permite permanecer en EE.UU. hasta 90 días seguidos sin tener que renovar su visado.
Tener un ESTA aprobado también facilita y acelera el paso por la aduana en los aeropuertos de EE.UU., ya que no es necesario rellenar papeleo adicional ni esperar largas colas.