Tasa del formulario DS 160: Solicitud, tramitación y comprobación de estado

¿Tiene previsto viajar a Estados Unidos? Si es así, tendrá que rellenar un formulario DS-160. En este artículo encontrará información sobre la tasa del formulario DS-160, el proceso de solicitud y cómo comprobar su situación.

DS 160 Form Fee

Tasa del formulario DS 160

El formulario DS-160 es una solicitud en línea de visado de no inmigrante. Es necesario para todos los solicitantes que deseen viajar a Estados Unidos. El coste de la tasa del formulario DS-160 es de 160 USD. Esta tasa debe abonarse antes de presentar la solicitud.

La tasa puede pagarse con tarjeta de crédito o débito. Es importante tener en cuenta que la tasa no es reembolsable, incluso si su solicitud de visado es denegada.

Application Process

Proceso de solicitud

El primer paso para solicitar un visado estadounidense es cumplimentar el formulario DS-160. Este formulario se puede encontrar en la página web del ESTA de EE.UU.. Una vez que haya rellenado el formulario, deberá presentarlo junto con los documentos justificativos.

Después de enviar su solicitud, recibirá un número de confirmación que podrá utilizar para hacer un seguimiento en línea del estado de su solicitud.

Status Check

Comprobación del estado

Una vez que haya presentado su solicitud, puede comprobar su estado en línea introduciendo su número de confirmación en el sistema. También puede ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado de EE.UU. donde presentó su solicitud para obtener más información sobre el estado de la misma.

Es importante tener en cuenta que los plazos de tramitación varían en función del tipo de visado que solicite y de otros factores como la comprobación de antecedentes y las autorizaciones de seguridad.

See also:  Cómo solicitar un visado de turista para EE.UU. (B1/B2)