Tasa de solicitud de visado para EE.UU. Ciudadanos colombianos

¿Es usted un ciudadano colombiano que desea solicitar un visado estadounidense? Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre la tasa de solicitud y el proceso.

U.S. Visa Application Fee Colombia Citizens

¿Cuál es la tasa de solicitud de visado estadounidense para ciudadanos colombianos?

La tasa de solicitud de visado estadounidense para ciudadanos colombianos es de 160 USD. Esta tasa debe pagarse para poder presentar su solicitud y recibir una decisión de la Embajada o Consulado de EE.UU..

La tarifa puede ser pagada en línea utilizando una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta PayPal en USA ESTA. Es importante tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable, incluso si su solicitud de visado es denegada.

¿Qué documentos son necesarios para solicitar un visado estadounidense?

Además de la tasa de solicitud de visado, hay varios documentos que deben presentarse para completar su solicitud de visado. Estos incluyen: un pasaporte válido, dos fotografías recientes tamaño pasaporte, evidencia de apoyo financiero (como extractos bancarios) y prueba de vínculos con Colombia (como certificado de nacimiento).

También es importante tener en cuenta que ciertos tipos de visados pueden requerir documentos adicionales, como una carta de invitación de un anfitrión en Estados Unidos o pruebas de empleo en Colombia.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar una solicitud de visado estadounidense?

El tiempo de tramitación de una solicitud de visado estadounidense

varía en función del tipo de visado que se solicite y del país de origen del solicitante.

Para los ciudadanos colombianos, el tiempo de tramitación suele oscilar entre 3 y 5 días laborables.

¿Qué ocurre una vez aprobada mi solicitud de visado estadounidense?

Una vez que su solicitud de visado de EE.UU. haya sido aprobada, recibirá una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo recoger su visado en la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano.

See also:  Pruebas PCR San Antonio, TX, EE.UU. Todo lo que necesita saber

Esimportante tener en cuenta que debe recoger su visado en los 30 días siguientes a su aprobación o caducará.</p