Solicitud de exención de visado estadounidense para ciudadanos irlandeses

¿Es usted ciudadano irlandés y desea viajar a Estados Unidos? Es posible que pueda acogerse al Programa de Exención de Visado (VWP) de Estados Unidos, que le permite entrar en el país sin visado. Este artículo le informará sobre cómo solicitar un VWP y qué documentos son necesarios.

U.S. Visa Waiver for Ireland Citizens Application

¿Qué es el Programa de Exención de Visado de EE.UU.?

El Programa estadounidense de exención de visado (VWP) es un programa que permite a los ciudadanos de determinados países, entre ellos Irlanda, viajar a Estados Unidos sin visado para estancias de hasta 90 días.

El VWP está diseñado para facilitar el turismo y los viajes de negocios entre Estados Unidos y los países participantes, al tiempo que mejora la seguridad al permitir el control previo de los viajeros antes de su llegada a Estados Unidos.

¿Cómo se solicita la exención de visado estadounidense?

Para solicitar una exención de visado estadounidense, primero debe registrarse en línea en USA ESTA. Una vez que su solicitud haya sido aprobada, recibirá una confirmación por correo electrónico con su número de autorización ESTA.

A continuación, deberá presentar este número de autorización cuando llegue al aeropuerto de Estados Unidos para que se le permita la entrada en el país.

¿Qué documentos necesito para solicitarlo?

Para solicitar

una exención de visado estadounidense, debe tener un pasaporte válido de Irlanda con una validez mínima de seis meses más allá de su estancia prevista en Estados Unidos.

También debe tener una prueba de que dispone de fondos suficientes para cubrir su estancia en Estados Unidos, así como una prueba de viaje de regreso o de continuación del viaje.

See also:  Lotería de la tarjeta verde o lotería de visados de diversidad Serbia

¿Qué ocurre si deniegan mi solicitud?

Si su solicitud es denegada, no podrá entrar en Estados Unidos en virtud del VWP.

Si esto ocurre, aún podrá entrar en Estados Unidos solicitando un visado ordinario a través de su embajada o consulado local.</p