Qué países necesitan visado para Azerbaiyán

¿Está planeando un viaje a Azerbaiyán? Antes de empezar a hacer las maletas, asegúrese de saber qué países necesitan visado para Azerbaiyán. Siga leyendo para averiguar más acerca de los requisitos de visado para Azerbaiyán y cómo solicitar un visado electrónico.

Visa Requirements

Requisitos de visado

Azerbaiyán tiene una política de visados que exige a los ciudadanos de determinados países la obtención de un visado antes de entrar en el país. Los ciudadanos de la mayoría de los países europeos, así como de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, están obligados a obtener un visado antes de su llegada a Azerbaiyán.

El tipo de visado requerido depende del propósito de su visita. Los visados turísticos son válidos hasta 30 días y pueden obtenerse en las embajadas o consulados azerbaiyanos en el extranjero.

Los visados de negocios son válidos hasta 90 días

y requieren una carta de invitación de una empresa u organización azerbaiyana.

eVisa Azerbaijan

eVisa Azerbaiyán

Los ciudadanos de algunos países pueden optar a un eVisa, que es una autorización electrónica de viaje que permite a los viajeros entrar en Azerbaiyán sin tener que solicitar un visado tradicional en una embajada o consulado.

El visado electrónico tiene una

validez de hasta 30 días y puede solicitarse en línea a través de la página web de eVisa Azerbaiyán.

El proceso de solicitud del visado electrónico es rápido y sencillo, y los solicitantes recibirán su visado electrónico por correo electrónico en un plazo de 3 días laborables.

Es

importante tener en cuenta que el visado electrónico sólo es válido para visitas de una sola entrada y no puede utilizarse para entradas múltiples en Azerbaiyán.

See also:  Visado de Azerbaiyán para Turkmenistán

Fees

Tarifas

El coste de un visado electrónico varía en función de la nacionalidad del solicitante, pero suele oscilar entre 20 y 50 dólares estadounidenses por persona.

Es

importante tener en cuenta que todas las tasas deben abonarse en su totalidad antes de presentar la solicitud.

Además de la tasa del visado electrónico, es

posible que los viajeros deban abonar tasas adicionales a su llegada a Azerbaiyán, como tasas aeroportuarias o portuarias.

Validity

Validez

los visadoselectrónicos son válidos hasta 30 días a partir de la fecha de expedición y deben utilizarse en los 90 días siguientes a la misma.

Los viajeros

deben asegurarse de que su pasaporte es válido durante al menos 6 meses más allá de su estancia prevista en Azerbaiyán.

Es importante tener en cuenta que los viajeros deben tener pruebas de que disponen de fondos suficientes (al menos 100 USD al día) y cobertura de seguro médico durante su estancia en Azerbaiyán.</p