
Lotería DV Nepal Más información sobre la Lotería Verde para ciudadanos de Nepal
¿Es usted ciudadano de Nepal y desea trasladarse a Estados Unidos? La Lotería de Visados de Diversidad (DV), también conocida como Lotería de la Tarjeta Verde, es una oportunidad para que los ciudadanos de determinados países obtengan la residencia permanente en EE.UU. Obtenga más información sobre la Lotería DV para ciudadanos de Nepal y cómo puede solicitarla.
¿Qué es la Lotería DV?
La Lotería de Visados de Diversidad (DV), también conocida como Lotería de la Tarjeta Verde, es un programa que proporciona hasta 55.000 visados cada año a personas de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos. El programa fue creado por el Congreso en 1990 y es administrado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
La lotería de visados está abierta a los ciudadanos de determinados países que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad. Si son seleccionados, los solicitantes obtienen la residencia permanente en EE.UU. y pueden vivir y trabajar en el país indefinidamente.
Requisitos de elegibilidad
Para poder participar en la lotería de la DV, los solicitantes deben ser ciudadanos de un país elegible y cumplir ciertos requisitos educativos o de experiencia laboral.
Los solicitantes
deben tener estudios secundarios o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.
Además, los solicitantes deben pasar una verificación de antecedentes y un examen médico antes de que se les pueda aprobar el visado.
Proceso de
solicitud
El proceso de solicitud para la lotería DV es relativamente sencillo y directo.
Los solicitantes
deben rellenar un formulario en línea en USA ESTA, que incluye información básica como nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc., así como respuestas a preguntas sobre su educación y experiencia laboral.
Una vez enviada la solicitud, los solicitantes recibirán un número de confirmación que podrán utilizar para comprobar su estado en línea.
A
continuación, los solicitantes seleccionados serán contactados por correo electrónico o postal con instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de visado.
Proceso de
selección
El proceso de selección para la lotería DV es aleatorio y se basa en la suerte; no hay forma de aumentar sus posibilidades de ser seleccionado. Cada año se reciben millones de solicitudes de todo el mundo y sólo 55.000 son seleccionadas.
Los solicitantes que no sean seleccionados tendrán que volver a presentar su solicitud cada año si desean que se les tenga en cuenta de nuevo.</p