Lo que debe saber sobre la tasa electrónica de exención de visado del Reino Unido
¿Qué es una exención electrónica de visado?
La exención electrónica de visado (EVW) es un sistema de solicitud de visado en línea que permite a los ciudadanos de determinados países que cumplan los requisitos solicitar una exención de visado para entrar en el Reino Unido para una estancia corta. La tasa EVW es necesaria para todos los ciudadanos no pertenecientes al EEE que deseen entrar en el Reino Unido para una estancia corta.
La tasa EVW es un pago único que debe abonarse antes de viajar al Reino Unido. Cubre los gastos de tramitación de su solicitud de visado y le permite acceder al sistema de inmigración del Reino Unido. Una vez aprobado, su EVW será válido hasta seis meses a partir de la fecha de expedición.
¿Quién necesita una exención electrónica de visado?
La tasa EVW se aplica a todos los nacionales de países no pertenecientes al EEE que deseen entrar en el Reino Unido para una estancia corta. Esto incluye a visitantes, viajeros de negocios, estudiantes y personas que viajan de vacaciones.
Puede comprobar si cumple los requisitos para obtener un EVW visitando UK eVisa. Si cumple los requisitos, tendrá que rellenar un formulario de solicitud en línea y pagar la tasa del EVW antes de viajar.
¿Cuánto cuesta una exención electrónica de visado?
El coste de un EVW varía en función de su nacionalidad y de la duración de su estancia en el Reino Unido. Por lo general, cuesta 6 libras esterlinas por persona y visita.
Tenga en cuenta lo siguiente: El coste de un EVW puede ser más elevado si viaja con miembros de su familia o si tiene previsto permanecer en el Reino Unido más de seis meses.
¿Cómo solicito una exención electrónica de visado?
Solicitar un EVW es fácil y puede hacerse en línea a través de UK eVisa. Todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud en línea y pagar la tasa correspondiente.
Tenga en cuenta lo siguiente: Debe tener un pasaporte y documentos de viaje válidos cuando solicite una EVW.