Estadísticas de la Lotería DV

¿Le interesan las estadísticas de la Lotería DV? Aquí encontrará toda la información importante sobre el Programa de Visados de Diversidad, incluido el número de solicitantes, los países de origen y mucho más. ¡Siga leyendo para saber más!

DV Lottery Statistics

Número de solicitantes

El Programa de Visados de Diversidad, también conocido como Lotería de la Tarjeta Verde, es un programa de lotería anual que permite a personas de determinados países solicitar la residencia permanente en Estados Unidos. Cada año, millones de personas de todo el mundo solicitan este programa. En 2020, se presentaron un total de 22 millones de solicitudes.

El número de solicitantes no ha dejado de aumentar a lo largo de los años. En 2019, hubo 20 millones de solicitudes, mientras que en 2018 sólo hubo 18 millones. Esto demuestra que cada vez hay más personas interesadas en solicitar la Lotería DV.

Countries of Origin

Países de origen

La mayoría de los solicitantes proceden de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos. Los cinco países con más solicitantes son Bangladesh, Etiopía, Irán, Nepal y Nigeria. Juntos suman casi la mitad de todas las solicitudes. Otros países con un elevado número de solicitantes son India, Pakistán, Egipto y Ucrania.

Los solicitantes deben ser ciudadanos o nacionales de uno de estos países elegibles para poder solicitar la Lotería DV. Si usted no es ciudadano o nacional de ninguno de estos países, todavía puede ser capaz de solicitar un ESTA de EE.UU..

Selection Process

Proceso de selección

Cada año, 50.000 visados están disponibles a través del programa de Lotería DV. El proceso de selección es aleatorio y se basa en un sorteo generado por ordenador.

See also:  Visado de EE.UU. para malasios

A

todas las inscripciones se les asigna un número único y luego son seleccionadas al azar por un ordenador.

Los ganadores son notificados por correo postal o electrónico.

Aquellos

que hayan sido seleccionados recibirán instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos.

Benefits

Beneficios

Ganar la Lotería DV puede proporcionar muchos beneficios. Ofrece a las personas de determinados países la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente. También proporciona acceso a una mejor educación y a mejores oportunidades laborales que las disponibles en su país de origen.

Ganar la Lotería DVtambién puede proporcionar acceso a prestaciones sanitarias, como Medicare y Medicaid, que pueden ayudar a cubrir gastos médicos que de otro modo serían demasiado caros para los individuos de ciertos países.</p