¿Cómo se celebra Diwali?

Diwali es uno de los festivales más importantes de la India, que se celebra con gran entusiasmo y alegría. Es un festival de cinco días que simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad, del conocimiento sobre la ignorancia y del bien sobre el mal. En este artículo hablaremos de cómo se celebra Diwali en la India.

Celebrations

Celebraciones

Diwali se celebra encendiendo diyas (pequeñas lámparas de aceite) y velas por toda la casa. La gente también decora sus casas con coloridos rangolis (dibujos hechos en el suelo con polvos de colores). Los fuegos artificiales son una parte integral de las celebraciones del Diwali y la gente hace estallar petardos para marcar la ocasión.

El festival también está marcado por el intercambio de regalos entre familiares y amigos. Se preparan dulces en casa o se compran en tiendas de golosinas para compartirlos con los seres queridos. El día de Diwali, la gente se viste con ropa nueva y visita los templos para ofrecer oraciones a la diosa Lakshmi por la prosperidad y el bienestar.

Gambling

Juegos de azar

El juego es una parte importante de las celebraciones de Diwali en algunas partes de la India. La gente juega a juegos como el Teen Patti (un juego de cartas) o a juegos de dados como el sic bo durante la noche de Diwali.

Se

cree que los juegos de azar traen suerte y prosperidad a quienes participan en ellos.

Se

dice que el Señor Krishna jugó a los dados con su esposa Rukmini el día de Diwali, razón por la cual el juego se ha convertido en una parte integral de las celebraciones de Diwali en algunas partes de la India.

See also:  Visado turístico para la India de 180 días

Traveling

Viajar

Muchas personas viajan durante Diwali para visitar a sus familias o tomarse unas vacaciones.

Los

aeropuertos y las estaciones de tren suelen estar abarrotados durante esta época, ya que la gente viaja de un lugar a otro para celebrar el festival con sus seres queridos.

Si tiene previsto viajar al extranjero durante Diwali, asegúrese de tener su visado electrónico de la India.

Charity

Caridad

Hacer caridad es una parte importante de las celebraciones de Diwali en la India.

La

gente dona comida, ropa, dinero, libros, juguetes, etc., a aquellos que son menos afortunados que ellos.

Este acto de bondad ayuda a difundir la alegría y la felicidad entre los que más lo necesitan.</p